ECCUC organiza junto a Bibliotecas UC Expomaquinarias a escala

Hasta agosto, en las dependencias de la Biblioteca Central de Campus San Joaquin, estará en exhibición “Expomaquinarias a escala”, iniciativa realizada por la Escuela de Construcción Civil UC junto a Bibliotecas UC.

Esta exposición cuenta con maquinarias de Construcción, Agrícola, Minería, Transporte y logística, como una clasificación u orden de estas por actividad, las hay de Escalas 1:87 a 1:12 las más grandes, siendo la mayor cantidad entre las escalas 1:50 a 1:25. Los fabricantes de estas réplicas son de USA, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Japón y China.

Esta colección es de nuestro académico de la Escuela, Leonardo Álvarez.

Este universo de maquinarias a escala tan grande como el real, se ha ido desarrollando durante la última mitad del siglo XX hasta hoy, desde los inicios como un juguete funcional para niños, hasta hoy con replicas de una similitud asombrosa con respecto al equipo real. En USA, Europa y Asia, esta actividad tiene su mercado muy desarrollado con clubes y encuentros de coleccionistas.
De estas replicas es que presentamos esta pequeña exposición; Maquinarias de Construcción, Agrícola, Minería, Transporte y logística, como una clasificación u orden de estas por actividad

Los dejamos a todos invitados a visitar esta interesante y asombrosa colección, ¡Los esperamos!