Revista de la Construcción (RDLC) obtiene importantes logros en los resultados de Scopus 2022

Como Escuela de Construcción Civil UC queremos anunciar que hemos recibido con gran satisfacción la notificación de que la Revista de la Construcción (RDLC), liderada por nuestro Profesor Asociado, Gerardo Araya-Letelier, y con el invaluable apoyo de Claudia Burbano, ha obtenido logros sobresalientes en los resultados de Scopus 2022.

La RDLC ha alcanzado su mayor valor de CiteScore (1.9) y los mejores rankings en sus dos categorías (percentiles 35 y 41 para Civil and Structural Engineering y para Building and Construction, respectivamente) en toda su historia. Estos resultados la sitúan como Revista Q3 en Scopus, acercándola a tan solo 9 percentiles de pasar a ser Q2 en la categoría Building and Construction.

Estos logros son particularmente destacables considerando la notable evolución del factor de impacto en los últimos años, reflejo del trabajo y la dedicación incansable de Gerardo y Claudia desde que asumieron la dirección de la RDLC en el 2020.

Queremos felicitar a Gerardo y a Claudia por su compromiso, su dedicación y por los extraordinarios resultados obtenidos. Su labor ha situado a la RDLC, a nuestra Escuela y a la Facultad de Ingeniería en un lugar de alta relevancia en la comunidad científica tanto a nivel nacional como internacional.

¡Felicidades Gerardo y Claudia!