Conoce nuestra Historia

Los fenómenos sísmicos, tan frecuentes en nuestro país, demostraron que los grandes daños causados en todo tipo de obras de construcción se debían, en un alto porcentaje, a defectos en su ejecución. Se podría decir que el terremoto de Chillán, en 1939, marca el INICIO de nuevos estudios para las modificaciones a la Ordenanza General de Construcciones.

En el año 1944, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, vistas las necesidades del país en lo referente a las construcciones, resolvió la creación de una nueva Escuela Universitaria que formaría un profesional especialista en la dirección de obras de construcción, dando nacimiento a la carrera de Construcción Civil.

En 1950, la UC, sensible a las exigencias de la comunidad y siempre preocupada de servir al país dentro de su rol como institución de la Iglesia, crea la Escuela de Construcción Civil, perteneciente a la Facultad de Tecnología, afianzando el carácter universitario de esta profesión. Su fundador fue Enrique Hewstone.