Descripción de la Carrera

El Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un profesional de excelencia, culto y competente para llevar a cabo la gestión integral de proyectos de construcción, optimizando el uso de tecnologías y de procesos constructivos. Para tales efectos, considera de forma integrada, la calidad, la seguridad, y la sustentabilidad de dichos proyectos.

Demuestra pensamiento crítico y reflexivo, fundado en conocimientos científicos; con capacidad de innovación, emprendimiento, resolución de problemas, liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios, lo que le permite enfrentar los permanentes desafíos de la profesión.

Asume un compromiso ético y social acorde a los principios de la Universidad y valores cristianos que la inspiran, poniendo en primer lugar a la persona y su país, por sobre lo meramente disciplinar.

Nuestra Unidad Académica forma parte de la Facultad de Ingeniería que agrupa a las Escuelas de Construcción Civil e Ingeniería, las cuales gozan de la autonomía académica, administrativa y económica, necesaria para desarrollar de forma independiente sus actividades.