Cuatro profesores ECCUC son premiados por su trayectoria en la UC

Se trata de los profesores Benjamín Navarrete, Leonardo Veas, María Soledad Gómez y Ricardo Aravena, quienes fueron galardonados por nuestra Casa de Estudios.

Como es costumbre en la UC, el Día del Académico es la instancia escogida para celebrar los años de entregada labor de nuestros queridos docentes. Como Escuela, tuvimos la alegría de celebrar junto a los profesores Benjamín Navarrete Francisco y Leonardo Veas Pérez, quienes cumplieron 25 años, y a la profesora María Soledad Gómez Lorenzini que cumplió 35 años. Junto con ella, también recibió su reconocimiento el profesor Ricardo Aravena, parte de nuestra Planta Adjunta.

El profesor Benjamín Navarrete, actual Director de Docencia de nuestra Escuela, expresa su sentir frente a este premio. “Gratitud hacia la Universidad que me ha permitido durante tantos años desarrollarme como persona y como profesional. Yo ingresé a estudiar a la UC el año 1984, es decir, llevo ya 36 años vinculada a ella, al Campus San Joaquín y a su entorno. La universidad me formó y luego me abrió las puertas para participar de ella. Estoy muy contento con la decisión que tomé de ingresar a la Escuela, y este reconocimiento no hace otra cosa que abrir mis ojos y comprender lo importante que la UC ha sido en mi vida”.

Por su parte el profesor de nuestra Planta Adjunta y destacado por sus 35 años de servicio, Ricardo Aravena aclara que la labor docente es una entrega constante. Eso es lo que lo motiva. “El desafío permanente es poder entregar lo mejor de uno, en la formación de los futuros profesionales UC, el proceso continuo de actualización y  poder entender o comprender a los “nuevos” alumnos”.

En esta ocasión especial, el profesor Navarrete recalcó que es el trabajo en equipo y el reconocer los talentos propios y del resto, la clave de un buen trabajo docente. “Siempre pongan el foco en desarrollar aquellas actividades que les generen una mayor gratificación personal y profesional, tanto en el ámbito de la formación de personas como en los temas relacionados con la investigación. Solo de esta forma los resultados serán exitosos. Creer en nosotros mismos, reconocer en cada uno de nosotros a una persona que aporta valor, trabajar unidos, con un horizonte común que no es otro que el bienestar de nuestra sociedad, nos hará grandes como Escuela”.

Felicitamos a los profesores Aravena, Navarrete, Gómez y Veas, por ser una luz en nuestra Escuela de vocación académica.