Curso de la Escuela de Construcción Civil UC recibe visita de Inspector del MOP

En el marco del curso “Sistemas y Procesos Constructivos Especiales”, dirigido por el académico Héctor Hernández, el Ingeniero Civil e Inspector Fiscal del MOP, Sr.  Rodrigo Richmagüi Tomic visitó a los alumnos con el fin de abordar con los estudiantes las técnicas y los procesos constructivos asociados a las obras subterráneas, específicamente túneles.

En la charla, el ingeniero civil habló sobre las técnicas de construcción en el proyecto AVO I y la etapa en la que se encuentra el proyecto AVO II, destacando la construcción de túneles mixtos en el que son usadas técnicas de construcción de trinchera y el método NATM (New Austrian Tunnel Method).

Por otro lado, también se refirió a la tuneladora que se usará en la construcción de la futura línea 7 de Metro.

Esta visita se realiza con una serie de charlas que el curso tiene a disposición para sus alumnos.