184 nuevos constructoras y constructores civiles se titulan de la Escuela de Construcción Civil UC

La ceremonia de titulación generación 2022 de la Escuela de Construcción Civil UC, celebrada el pasado viernes 26 de mayo en el Auditorio Andrónico Luskic, en el campus San Joaquín, contó con autoridades y docentes tanto de nuestra Escuela, como de la Facultad de Ingeniería UC, entre ellos, la Decana Loreto Valenzuela, quien presidió el evento además de los titulados, familiares y amigos.

La Decana de la Facultad, destacó a los 184 egresados que lograron su título profesional “luego de un proceso de mucho esfuerzo y dedicación, pero también de innumerables gratificaciones y alegrías. A todas y todos ellos hoy queremos saludar y felicitar con mucho cariño”.

“No puedo tampoco dejar de reconocer a las 57 mujeres que están hoy aquí. Para mí es realmente emocionante ver a tantas egresadas recibiendo su título de Constructora Civil en un área que es clásicamente percibida como dominada por hombres, entonces que hoy haya una gran participación de mujeres en esta disciplina es un tremendo hito. No cabe duda que queda mucho camino por recorrer para llegar a la completa equidad, pero de todas maneras hemos avanzado. Tengan claro que desde hoy ustedes son las nuevas embajadoras de nuestra Escuela y Facultad, por lo que es su responsabilidad impulsar la participación de mujeres en esta área”, añadió la Decana.

Por otro lado, en su primera ceremonia como director de la Escuela, Felipe Ossio, expresó sus felicitaciones a las graduadas y graduados de nuestra escuela “porque lograron llegar hasta aquí a pesar de los grandes desafíos que trajo consigo la pandemia, y las crisis sociales y económicas de estos últimos años. Es por eso, que me gustaría reflexionar con ustedes sobre tres conceptos fundamentales que enmarcaron su desarrollo profesional durante estos años: la sostenibilidad, la ética, y la innovación”.

“En la Pontificia Universidad Católica de Chile, creemos que la construcción sostenible es el camino para que exista un futuro próspero y saludable (..) Mantengan siempre altos estándares éticos en su trabajo, y nunca comprometan la calidad de sus proyectos. Consideren los aspectos culturales y sociales al trabajar en las diferentes comunidades, respeten los protocolos, las leyes y regulaciones locales e internacionales, y recuerden siempre actuar con ética, en función de lo correcto para la sociedad, el planeta y el futuro”, complementó.

En la ceremonia se premió a los dos mejores titulados de la generación, siendo los premiados Nicolás Navarrete Pimentel con el primer lugar, galardón que entregó la Cámara chilena de la Construcción y Sebastián Sepulveda Venegas el segundo, siendo la Asociación de Constructores Civiles UC los encargados de entregar el regalo.

Puedes ver las fotos de la ceremonia en este link

¡Felicitaciones a nuestros nuevos constructores y constructoras civiles!