Más de 140 estudiantes ECCUC participaron del Encuentro Construcción Academia

La instancia, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, el Instituto de la Construcción, IC y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, congregó a más 900 personas en formato virtual.

“Transformación en la Industria: Desafíos para los futuros profesionales de la Construcción”. Este era el título y la temática a discutir en el Encuentro Construcción Academia que anualmente organiza la CChC, el IC y la CDT. Sin embargo, y como todo en 2020, tuvo una variación de su versión original. Esta vez fue una convocatoria virtual. Evento que se llevó a cabo durante la jornada del 27 de octubre pasado.

Nuestra Escuela motivó a sus estudiantes a ser parte de esta instancia de conversación y conexiones laborales y ellos respondieron. Así fue como hoy, las instituciones organizadoras agradecen la participación de alumnos UC que llegaron a 231 inscritos y 148 participantes, de los cuales 141 son de  Construcción Civil, lo que representa un 96%.

Nuestra Escuela se ha caracteriza por fomentar el vínculo con la industria en todas las instancias posibles, siendo el Encuentro Construcción Academia, uno trascendental para este propósito.

Agradecemos por este medio a todos los estudiantes de nuestra Escuela que formaron parte de esta convocatoria y los seguimos animando a vincularse desde ya con el sector construcción, donde se desempeñarán laboralmente en el futuro.

¡Sigamos construyendo el país que queremos!