Estudiantes rinden el Examen de Título presencial con todas las medidas sanitarias

Se trata de 9 alumnos egresados del currículum 2002 que hoy dieron este último paso de su vida universitaria para obtener su título.

Ha sido un año diferente para todos, de eso no hay duda. Sin  embargo, la Escuela de Construcción Civil UC, de apoco comienza a retomar sus actividades. Todo respetando las medidas sanitarias y de seguridad personal internas de la UC, en acorde con las emanadas por el Ministerio de Salud.

Durante la jornada de hoy nueve egresados del currículum 2002 rindieron su Examen de Título, último paso para finalizar su paso por pregrado. Desde las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde debieron responder las preguntas sorteadas para evaluar los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

El Director de Docencia de la Escuela, profesor Benjamín Navarrete destacó el esfuerzo que hace la Escuela para que sea viable esta instancia, ayudando así los estudiantes finalizar sus estudios. “La Escuela está haciendo un tremendo esfuerzo para que estos chicos puedan titularse. Muchos de ellos ya habían abandonado la posibilidad de titularse, pero estamos abriendo esta posibilidad para que obtengan su título”. Así mismo explicó las medidas de seguridad adoptadas. “Tomando todas medidas y resguardos desde el punto de vista sanitario: distanciamiento físico en la sala, ventilación, mascarillas para que los estudiantes reemplacen la que traen si sienten que esta ya está sucia, alcohol gel en la entrada, etc. Se siguieron todos los protocolos que corresponden, de acuerdo a lo que la autoridad del país ha definido y también a todos los protocolos internos que tiene la Universidad. Así es que estamos esperando que a estos nueve estudiantes les vaya bien en este examen y, de esta manera, puedan titularse”.

Con este nuevo hito, la Escuela sigue su senda de reabrir espacios cuidando tanto la seguridad de los estudiantes, como del personal que apoya estas actividades.