Pablo Maturana, académico ECCUC, fue distinguido por su trayectoria en la UC

Por cumplir 40 años de servicio como académico de la Escuela de Construcción Civil de la UC, se reconoció a Pablo Maturana junto a otros docentes, en la tradicional ceremonia del Día de la Trayectoria Académica, realizada en el Salón Fresno de Casa Central.
En la ceremonia, presidida por el Rector Ignacio Sánchez, se reconocieron a docentes con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio a la Universidad, entre ellos Pablo Maturana.

En representación de los académicos y académicas distinguidos en esta oportunidad, Pablo Maturana, dedicó emotivas palabras a los presentes. En su intervención, hizo un recorrido por su trayectoria en la UC, destacando episodios de su vida que lo marcaron no sólo a él, en lo personal y profesional, sino que también aquellos en los que contribuyó para el desarrollo de su Escuela, en la Facultad de Ingeniería.
“Mi labor es y será servir a la Escuela y la UC mientras se requiera, dispuesto a colaborar con la visión que otorgan los años de experiencia, vinculación y una mirada que mantiene la vista puesta en el futuro, pues sigo creyendo en nuestras capacidades, especialmente cuando aprecio lo que hemos conseguido y en particular a la velocidad que somos capaces de avanzar y lograr cambios importantes”, dijo Maturana, al tiempo que llamó a las nuevas generaciones de académicos y académicas en la UC a que “nunca olviden la razón esencial de la Universidad, que es la formación de personas, por lo que hagan siempre el esfuerzo de entregar la mejor docencia para que los y las estudiantes actúen con motivación y vocación, favoreciendo así el desempeño con excelencia que ha de ser nuestro mayor desafío”.

Les instó, también a aprovechar la posibilidad de “interactuar sin límite a las diversas fronteras del conocimiento” y, a no olvidar que “estamos insertos dentro de una institución de la Iglesia y nuestro quehacer debe orientarse siempre a la búsqueda del bien común, lo que significa que también hacemos un aporte al país y, en especial, si está orientado a las personas más necesitadas de nuestra sociedad”.
Como Escuela de Construcción Civil UC felicitamos a Pablo Maturana, quién fuera también director de la escuela, por sus 40 años ligada a la universidad. ¡Felicitaciones!