ECCUC participó en lanzamiento del ‘Estudio Mujer en la Construcción’ organizado por la FEN de la U. de Chile

El miércoles 9 de agosto, tuvo lugar un evento significativo en la industria de la construcción chilena. Se llevó a cabo el lanzamiento del “Estudio de la Mujer en la Construcción”, un proyecto llevado a cabo por el Observatorio en Gestión de Personas, de la FEN de la Universidad de Chile, en el que Construcción Civil UC estuvo representado por nuestro Director, Felipe Ossio.
El estudio busca comprender las condiciones laborales de las mujeres en la construcción, las barreras que enfrentan; y sus motivaciones para ingresar y permanecer en el sector. También se enfoca en analizar su participación en roles de liderazgo y en la toma de decisiones.

A partir de los hallazgos de este estudio, se espera impulsar reformas y promover políticas que mejoren la situación de las mujeres en la construcción. En línea con este objetivo, DECON UC ofrecerá el curso “Estrategias para un liderazgo femenino enfocado a la Construcción y Minería”.

Al respecto, nuestro Director de la Escuela de Construcción, Felipe Ossio, declaró: “La participación en el lanzamiento del ‘Estudio de la Mujer en la Construcción’ no sólo refleja nuestro compromiso con la equidad de género en la industria, sino que también subraya la necesidad de un cambio tangible. En Construcción Civil UC, reconocemos y valoramos la contribución vital de las mujeres en la construcción y minería. El estudio conducido por la FEN de la Universidad de Chile es un paso fundamental en la dirección correcta, y se alinea perfectamente con nuestra misión de impulsar un liderazgo femenino fuerte y capacitado. Estoy convencido de que, trabajando juntos, podemos romper las barreras existentes y construir un futuro en el que las mujeres no sólo participen en la industria, sino que también lideren y prosperen en ella. Invito a todas las interesadas a unirse a nuestro curso en DECON UC y ser parte activa de este emocionante movimiento hacia la igualdad en nuestros campos dinámicos y competitivos“.

Para más información o para inscribirse en el curso, por favor escribir a crmartinezs@uc.cl.