Asociación de Constructores Civiles UC vuelve a reunirse en tradicional Cena Anual 2022

Tras la suspensión del evento debido a la pandemia, este 2022 nuevamente la Asociación de Constructores Civiles UC se reunió en la Cena Anual el pasado viernes 4 de noviembre, esta vez en el centro de eventos del Banco Central.

El evento contó con la presencia de más de 250 profesionales provenientes de constructoras, inmobiliarias, mandantes, subcontratistas, proveedores, inspecciones técnicas, organismos públicos y del mundo académico, presidida por Pablo Guerra, presidente de la ACCUC.

En su discurso inaugural, Guerra destacó que “este encuentro no sólo refleja la buena onda, cariño y complicidad que siempre debe existir entre quienes somos ex alumnos de la escuela, sino es una muestra de la unión que debemos profesar quienes seguimos esta carrera, lo cual es una característica de nuestra profesión, el trabajo en equipo, juntos y comprometidos es clave para el éxito de nuestros proyectos, más aún cuando se viven tiempos difíciles para nuestra industria”.

Sobre la situación actual en el país, agregó que “necesitamos recuperarnos, porque no es la primera vez que la industria lo pasa mal. Ahora nos golpeó la pandemia, el alza del dólar, el precio de los materiales, escasez de mano de obra y más. La tormenta perfecta, que planteamos hace un año atrás”. Añadió que “por nuestra parte hacemos esfuerzos por cuidar el empleo de nuestros trabajadores, innovamos y promovemos el desarrollo sustentable, pero requerimos de reglas estables y un apoyo concreto para sobrellevar la mochila que muchos tienen a raíz de estos últimos años. No se trata sólo de corregir las condiciones para el futuro, sino también de sanar las heridas anteriores”.

Concluyó con que “como constructores civiles UC (CCUC) estamos disponibles para participar desde el lugar que sea necesario para aportar con nuestra mirada en buscar soluciones”.

En la ceremonia se destacaron varios docentes y ex alumnos de la Escuela, tales como nuestro Director de Escuela, Pablo Maturana, en la Categoría Trayectoria Docente y Directiva CCUC. Otros premiados fueron:

Categoría Espíritu Constructor ACCUC: Nicolás Posada Mella
Categoría Espíritu Constructora ACCUC: Mirtha Fuenzalida Torres
Categoría Prevención de Riesgos: Nelson Torres Valenzuela
Categoría Trayectoria Docente CCUC: María Soledad Gómez Lorenzinni
Categoría Experiencia Profesional CCUC: Luis Sisto Patrucco
Categoría Deportista destacada ACCUC: Marlene González Henzi

Para finalizar, se agradeció el apoyo constante del Grupo de Tejedoras CCUC, quienes han tenido un papel importante de acompañamiento en el quehacer diario de los colegas.