Escuela de Construcción Civil es destacada en el Honorable Consejo Superior por sus buenas prácticas en equidad de género

El pasado viernes 28 de octubre, en la sesión del Honorable Consejo Superior, la Dirección de Equidad de Género realizó una presentación titulada “Buenas prácticas para el avance en Equidad de Género en el ámbito académico”, y donde se destacó a la Escuela de Construcción Civil por su labor en el área.

A través de su directora Silvana Zanlungo, se resaltó a la Escuela por su papel empujando cambios curriculares que potencien la equidad de género.

En ese punto, se destaca que el currículum de pregrado 2022 declara explícitamente en su perfil de egreso dentro del “Ámbito relacional y sello diferenciador” como un atributo de los egresados(as) de la carrera: El/La Constructor/a Civil UC “Desarrolla estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con foco en reducir las brechas de género que afectan al sector de la construcción“.

Como representante de nuestra escuela, estuvo presente Marcela Gómez, Gestora Curricular, donde declara que “el proceso de rediseño curricular de pregrado, que dio origen al plan de estudio 2022, nos permitió reflexionar sobre los desafíos de la industria. Un desafío particularmente crítico es avanzar en los indicadores de género del sector que actualmente reportan una baja integración de la mujer, brechas salariales y barreras en el acceso a puestos de liderazgo”.

Agrega que “en atención a ello, la Escuela de Construcción Civil consideró dentro de sus sellos diferenciadores que sus egresados no solo tuvieran conciencia del rezago que actualmente existe en términos de equidad de género, sino que además fuesen agentes de cambio y promotores de prácticas más equitativas”.