Estudiantes de Construcción Civil UC son destacados en deportes

Retomando una tradición suspendida por el estallido social y la pandemia, nuestra Casa de Estudios realizó la Ceremonia de Deportistas de Alto Rendimiento, donde fueron reconocidos cuatro estudiantes de nuestra Escuela.

El Aula Magna de las aulas Lassen de Campus San Joaquín volvió a ser sede, con todas las precauciones sanitarias, de la Ceremonia de Deportistas de Alto Rendimiento organizada por la Dirección de Deportes UC.

La instancia vivida el pasado viernes 14 de diciembre del 2021, fue presidida por el Vicerrector Académico de nuestra Universidad, Fernando Purcell y la Directora de Asuntos Estudiantiles UC, Carola Méndez.

En esta ceremonia, cuatro de nuestros estudiantes fueron destacados, siguiendo así una tendencia deportiva entre nuestro cuerpo estudiantil. Se trata de Tania Leppe Orellana, por su trayectoria en Futbol Sala Mujeres; Miguel Asenjo Peña, por su trayectoria en Judo Hombres; Paula Quileñan Canales, por su trayectoria en Tenis Mujeres y Juan Pablo Jiménez González. Este último premiado como el mejor deportista en su disciplina, Halterofilia Hombres.

La Encargada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela, Alejandra Ávalos destacó que se retomen estas actividades tradicionales de reconocimiento estudiantil, especialmente en el ámbito deportivo, que la UC potencia especialmente. “Esta ceremonia fue muy emotiva, ya que no se realizaba desde el 2019, por lo que se resaltaron los esfuerzos de los deportistas por mantenerse en contacto con sus disciplinas durante el periodo de confinamiento, y además, se celebró el retorno a los entrenamientos presenciales. Cabe destacar que la formación de los deportistas UC se enmarca entre 3 conceptos: Liderazgo, Trabajo en equipo y Respeto”.

Junto con estos reconocimientos, también se destacaron los beneficios del Deportista UC, tales como: Admisión Especial Deportista Destacado para ingresar a la UC, Beca Deportista Élite , que es una Beca económica que puede financiar hasta el 50% del arancel anual; el Arancel Parcial , posibilidad de tomar menos ramos si la carga deportiva aumenta y cancelar el arancel en forma proporcional, el Acompañamiento Académico y Asesoría Personalizada, el Apoyo Deportivo : preparación física, kinesiología, Reintegro Deportivo, Nutrición y uso instalaciones, Difusión de logros, entre otras.

¡Felicidades Tania, Miguel, Paula y Juan Pablo! Como Escuela los seguiremos apoyando.