Académica ECCUC obtiene su doctorado

La profesora Zulay Giménez defendió exitosamente su tesis doctoral el pasado 15 de diciembre obteniendo así el grado de Doctora en Ciencias de la Ingeniería por nuestra Universidad.

Seis años de esfuerzo, de compatibilizar los estudios con el trabajo y de mucha voluntad por fin vieron sus frutos. Y es que Zulay Giménez se convertirá en Doctora en Ciencias de la Ingeniería, grado académico otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestra docente defendió el día 15 de diciembre su tesis doctoral titulada “Análisis de uso de Target Value Design en la generación de valor en Diseño”. Para este proceso final en la carrera por el grado doctoral la acompañaron como profesores guías los académicos Luis Fernando Alarcón y  Claudio Mourgues, pertenecientes al Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC.

Al respecto, Zulay valora el proceso como un espacio de crecimiento académico y también personal. “Fueron seis años haciendo el doctorado. Un trabajo arduo, fuerte y largo donde aprendí muchísimo. No solamente sobre ingeniería, arquitectura o diseño, de las cosas que tiene que ver el doctorado en sí, sino también de mi misma. Es como conocer cuál es tu temple, hasta donde puedes llegar”.

Desde la Escuela de Construcción Civil UC celebramos la especialización de nuestro cuerpo académico, siempre en busca de perfeccionarse para entregar educación de excelencia al futuro del país.