9 estudiantes premiados por su participación deportiva.

Los alumnos fueron galardonados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad por su relevante participación en distintas disciplinas.

Si recorremos la historia de los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas de clases, hay un factor común que parece ser transgeneracional: el deporte. Ya sea en ligas interfacultad o en campeonatos universitarios e incluso en las selecciones nacionales, Construcción Civil UC siempre tiene representantes. Dato que se puede atestiguar de boca de los docentes/alumnis que más tiempo llevan ligados a nuestra Casa de Estudios, que recuerdan carros alegóricos y mil anécdotas.

Es siguiendo esta tradición que hoy celebramos el reconocimiento que nuestra universidad otorga a Valentina Fernández, Nicolás Herrera, Marcelo Villanueva y Diego Sandoval por su Trayectoria deportiva en fútbol femenino, masculino y natación; a Javiera Muñoz por su trayectoria en Danza, Barbara Rojas y María Paz Vázquez por ganar como selección de balonmano femenino en FENAUDE y a Francisco Doña y Cristián Olivares por obtener la Beca Elite en vóleibol y básquetbol, respectivamente.

Es por eso que, como Escuela, nos volcamos a potenciar estos talentos dando flexibilidad a nuestros alumnos. Así lo expresa María Paz Vázquez, seleccionada de balonmano. “La Escuela nos apoya. Personalmente en la residencia me dieron la facilidad de entrenar mientras estaba en la práctica. Fue muy satisfactorio poder cumplir al entrenar y también en el tema académico”. Respecto a todo el equipo de apoyo de Deportes UC, María Paz destaca el profesionalismo y lo integral del equipo humano. “Los kinesiólogos, por ejemplo, son muy profesionales. Hemos tenido a los mismos kine como profes en algunos ramos que tomamos, lo que hace un enlace mucho más rico. El equipo de Deportes nos apoya en todo. En cada partido hay colaciones, se preocupan de que la Universidad responda médicamente si hay un accidente”.

De este modo, nuestra Escuela se suma a la política de nuestra Casa de Estudios de fomentar el deporte y sus virtudes que muestran la formación integral que nos ponemos como misión.