Por segunda vez, estudiante de la Escuela de Construcción Civil es elegida para realizar intercambio social a través del programa Pallqa UC

Por segundo semestre consecutivo, una de nuestras estudiantes de Construcción Civil UC, Claudia Huerta, se irá a Bogotá a realizar su práctica profesional a través del programa de intercambio social Pallqa UC, en la Fundación Techo-Colombia.

Estudiantes del Programa Pallqa UC 2023 junto a la Vicerrectora de Asuntos Internacionales y el Vicerrector Académico.

Esta experiencia permite a nuestros estudiantes realizar la Residencia (CCL2391, que tiene 30 créditos) en el extranjero pero, además, realizar un curso en la Universidad de Los Andes, Colombia. Este curso es convalidable por un curso Optativo de profundización (OPR) de 10 créditos y, por tanto, permite que se le reconozca curricularmente todo el 9° semestre de la malla del plan de estudios 2014 (pregrado).

Consultada por esta experiencia que vivirá en Colombia, nuestra estudiante Claudia Huerta destacó que “pasar un semestre trabajando para las comunidades en Colombia en conjunto con Techo me va a servir para aprender a desenvolverme en otra cultura, para mejorar la empatía y habilidades blandas, desarrollándome de forma integral como persona, entre conocimiento técnico y humano. Espero que esto sea un elemento diferenciador en mi perfil profesional”.

Claudia Huerta, estudiante de Construcción Civil UC

Esta será la segunda experiencia de una alumna en Colombia ya que, durante este semestre, Fernanda Colpiante fue la elegida para realizar su residencia a través de dicho programa de intercambio.

Durante este semestre, Fernanda ha apoyado la gestión, planeación y ejecución de proyectos de infraestructura comunitaria en Colombia

Recordemos que con anterioridad, nuestros estudiantes también tuvieron la oportunidad de realizar su práctica profesional, entre el 2013 a 2015 en Haití, cuando nuestra Escuela lideró junto a América Solidaria la reconstrucción de la Escuela de niñas República de Chile en Puerto Príncipe.

Equipo reconstrucción Escuela de República de Chile, Puerto Príncipe – Haití