Investigación | Revista de la construcción

Revista de la construcción

revista-de-la-construccion-uc

Conoce la página de la Revista de la Construcción UC AQUI

La Escuela de Construcción Civil, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, publica cuatrimestralmente – abril, agosto y diciembre - la Revista de la Construcción en idioma inglés, la cual está dirigida a profesionales, constructores, académicos, investigadores, empresas, arquitectos, ingenieros y todos aquellos que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en el área de la construcción.

La Revista de la Construcción inició su circulación en diciembre de 2002 y su proceso de crecimiento y desarrollo ha sido paulatino y con pasos firmes hacia la obtención de la calidad y seriedad de la información entregada.
Como Revista que trata principalmente temas científicos, nos propusimos los siguientes objetivos, con la meta de cumplirlos en cada edición:

1. Divulgar los nuevos conocimientos en todos los ámbitos relacionados con la construcción: edificación, obras civiles, materiales, negocios, enseñanza, etc.

2. Proporcionar a los profesionales del área, un material de discusión que renueve y actualice sus conocimientos.

3. Dar a conocer recientes tecnologías utilizadas en la construcción, en el medio nacional e internacional.

4. Proporcionar a los académicos nacionales y extranjeros un medio avalado internacionalmente, con el fin de compartir sus conocimientos y abrir la discusión en las temáticas planteadas.

Con la dedicación de mejorar constantemente nuestro proceso de edición, hemos postulado y accedido desde el año 2007 a una de las más prestigiosas bases de datos científicas internacionales de Thomson Reuters, Science Citation Index Expanded (ISI Web of Knowledge) y desde noviembre de 2009 ya somos parte de una de las bibliotecas científicas más reconocidas en nuestro país y Latinoamérica, SciELO Chile. Además, estamos incluidos en los directorios LATINDEX y DOAJ. Todas estas entidades nos reconocen como una publicación de calidad, lo que significa que nuestra Revista cumple con requisitos respecto a: características editoriales; de presentación de la Revista; de gestión, de política editorial y de contenidos; organismo editor y cobertura; comité editorial; autores y tipo de artículos.

Invitamos cordialmente a los interesados en publicar en nuestra Revista, a revisar las normas correspondientes y hacernos llegar sus artículos a las direcciones indicadas.

PÁGINA WEB DE LA REVISTA DE LA CONSTRUCCIÓN

La página web de la Revista de la Construcción es: www.rdlc.alerta.cl

Para solicitar una suscripción a nuestra publicación, solicítela a correo uc-revista

EQUIPO RESPONSABLE