keyboard_arrow_up

Conoce nuestra Historia

Los fenómenos sísmicos, tan frecuentes en nuestro país, demostraron que los grandes daños causados en todo tipo de obras de construcción se debían, en un alto porcentaje, a defectos en su ejecución. Se podría decir que el terremoto de Chillán, en 1939, marca el INICIO de nuevos estudios para las modificaciones a la Ordenanza General de Construcciones.

En el año 1944, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, vistas las necesidades del país en lo referente a las construcciones, resolvió la creación de una nueva Escuela Universitaria que formaría un profesional especialista en la dirección de obras de construcción, dando nacimiento a la carrera de Construcción Civil.

En 1950, la UC, sensible a las exigencias de la comunidad y siempre preocupada de servir al país dentro de su rol como institución de la Iglesia, crea la Escuela de Construcción Civil, perteneciente a la Facultad de Tecnología, afianzando el carácter universitario de esta profesión. Su fundador fue Enrique Hewstone.