A través de su historia, la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha demostrado una irrestricta búsqueda por la excelencia en la docencia, investigación y compromiso con los más necesitados de nuestra sociedad. Orgullosamente, a través del Plan Estratégico 2024-2028, nos comprometemos a expandir y profundizar este camino de progreso con el objetivo de contribuir de manera efectiva en el desarrollo del conocimiento, la formación de profesionales de excelencia y a mantener un estrecho vínculo con la sociedad.
Con la ayuda de los actores relevantes de la comunidad, en especial de docentes, estudiantes, personal profesional y administrativo, así como expertos nacionales e internacionales, hemos desarrollado este Plan el cual definirá y orientará nuestras acciones por los próximos cuatro años. Con esto pretendemos potenciar una Escuela con una orientación:
Con cuatro ejes estratégicos fundantes más un quinto eje transversal que permeará a los otros cuatro en todas nuestras actividades, el Plan ofrece soluciones a los desafíos más relevantes identificados en diversas instancias de participación. Estos ejes son: