La Escuela de Construcción Civil se sitúa en el campus San Joaquín, comuna de Macul. El campus es el más grande de la UC y fue incorporado al patrimonio de la universidad en 1894. Su infraestructura lo ha convertido en un moderno campus que alberga las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Educación, Filosofía, Física, Historia, Geografía y Ciencia Política, Ingeniería, Letras, Matemáticas, Química, Teología; la Escuela de Enfermería y College. Posee 506.176 m2 de terreno y una superficie construida de 182.086 m2, 73 edificaciones, 4 bibliotecas y 6 casinos.
Considerando los espacios compartidos dentro del campus, existen cafeterías, patios de comida, baños, sistema de estacionamiento de bicicletas, jardines, gimnasio, multicanchas y salas de estudio. Además, cuentan con los espacios de trabajo individual y grupal de la Biblioteca. Dentro del campus hay dos sucursales de banco y dos librerías, una para la adquisición de libros y otra de artículos de escritorio.
La Escuela de Construcción Civil UC cuenta con una superficie total de 2.394 m², distribuidos en cuatro plantas especialmente diseñadas para potenciar el aprendizaje, la investigación y la vida universitaria. El edificio alberga 36 oficinas, 4 salas de reuniones, 4 salas de computación con más de 200 puestos de trabajo, además de más de 100 estaciones habilitadas para trabajo remoto, junto con espacios dedicados al desarrollo estudiantil.
En el primer piso se ubican dos salas de computación, una sala de estudio recientemente habilitada, la sala para estudiantes líderes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. El segundo piso alberga otras dos salas de computación que pueden integrarse para conformar un gran espacio de trabajo, además de una sala de clases y un auditorio que acoge diversas actividades académicas y de vinculación. En los pisos tercero y cuarto se distribuyen las oficinas de académicos y personal administrativo.
Este año, el edificio fue objeto de una importante remodelación, que incorporó y renovó espacios clave para la experiencia universitaria: la nueva sala de estudio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la sala de estudiantes líderes y las dos salas de computación del segundo piso. Estas mejoras reflejan el compromiso permanente de la Escuela con ofrecer infraestructura de excelencia al servicio de la formación profesional y humana de sus estudiantes.
El edificio DECON UC cuenta con dos niveles habilitados, cada una con una superficie de 967,4m2 construidos y distribuidos de la siguiente manera: Primer piso laboratorios DECON UC, laboratorios Docencia e Investigación y Segundo Piso administración edificio, laboratorio de Maderas, Investigación, comedores y auditorio.
El primer piso se divide en dos sectores, uno para los servicios de DECON UC y el otro para las actividades de docencia e investigación.
El sector de Docencia, cuenta con una superficie de 206,9 m2, distribuidos en dos laboratorios para los trabajos prácticos de pregrado y desarrollo de investigación.
El sector de Laboratorios, cuenta con una superficie de 967,4m2, distribuidos en 6 laboratorios para ensayos de materiales de áridos, suelos, asfalto, hormigón, prefabricados y una sala de ensayos especiales, sumado a esto 4 sectores para acondicionamiento y preparación de muestras y una sala acústica para ensayos de alto decibeles.
El segundo piso se divide en tres sectores; administración del edificio, docencia y Auditorio.
El sector de administración del edificio, cuenta con una superficie de 445,4 m2 que incluye área de uso común, oficinas y baños. El sector de Docencia, cuenta con una superficie de 427,5 m2.