Plan Estratégico 2024-2028

A través de su historia, la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha demostrado una irrestricta búsqueda por la excelencia en la docencia, investigación y compromiso con los más necesitados de nuestra sociedad. Orgullosamente, a través del Plan Estratégico 2024-2028, nos comprometemos a expandir y profundizar este camino de progreso con el objetivo de contribuir de manera efectiva en el desarrollo del conocimiento, la formación de profesionales de excelencia y a mantener un estrecho vínculo con la sociedad.

Con la ayuda de los actores relevantes de la comunidad, en especial de docentes, estudiantes, personal profesional y administrativo, así como expertos nacionales e internacionales, hemos desarrollado este Plan el cual definirá y orientará nuestras acciones por los próximos cuatro años. Con esto pretendemos potenciar una Escuela con una orientación:

  • Integral, para fortalecer la interconexión entre la docencia, investigación y extensión.
  • Global, para convertirnos en institución con prestigio y referencia internacional
  • Comprometida, en búsqueda activa del bien común y la excelencia
  • Sostenible, al incorporar en nuestro quehacer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las ONU.

Con cuatro ejes estratégicos fundantes más un quinto eje transversal que permeará a los otros cuatro en todas nuestras actividades, el Plan ofrece soluciones a los desafíos más relevantes identificados en diversas instancias de participación. Estos ejes son:

  • Identidad y formación del Constructor Civil UC, resaltando su aporte en la sociedad y destacada calidad profesional.
  • Investigación, interdisciplina y transferencia, para dar respuesta a los principales desafíos del sector construcción avanzando hacia la interdisciplinariedad y transferencia del conocimiento.
  • Internacionalización, para consolidar la imagen del Constructor Civil UC fuera de nuestras fronteras.
  • Rol Público y compromiso social, para promover, incentivar y fortalecer el compromiso social de la Escuela, sus estudiantes y sus futuros egresados.
  • Además, consideramos un quinto eje transversal denominado “Comunidad”. Este eje está enfocado en propiciar una cultura de bienestar y pertenencia a los miembros de la comunidad.
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