La ceremonia de titulación generación 2023 de la Escuela de Construcción Civil UC, celebrada el pasado jueves 30 de mayo en el Auditorio Andrónico Luskic, en el campus San Joaquín, contó con autoridades y docentes tanto de nuestra Escuela, como de la Facultad de Ingeniería UC, entre ellos, la Decana Loreto Valenzuela, y el Rector Sr. Ignacio Sánchez. quien presidió el evento además de los titulados, familiares y amigos.
Dentro de los 148 que se titulan este año, 110 hombres y 38 son mujeres, cifra que destacó el Director de Escuela, Felipe Ossio en su discurso. “Quisiera también hacer un reconocimiento especial a las 38 mujeres que hoy se gradúan. Su presencia en esta ceremonia es un reflejo de su determinación y esfuerzo en un campo que históricamente ha sido dominado por hombres, pero en el cual hemos avanzado hacia una mayor equidad de género. Aunque queda mucho por hacer, ustedes demuestran que la inclusión y la diversidad son posibles y necesarias en nuestra profesión”, comento el director.
“En la Escuela de Construcción Civil, queremos aportar a mejorar la productividad, sustentabilidad y transformación tecnológica del sector, desde nuestra docencia, investigación y extensión. En este sentido, necesitamos profesionales como ustedes, que no solo busquen el éxito profesional, sino que también generen un impacto positivo en la comunidad y en la sociedad en general. Su conocimiento y habilidades son esenciales para hacer de Chile un mejor país, enfrentando y superando estos retos con innovación y compromiso”, agregó.
Como representante de los estudiantes, fue Catalina Ugalde la encargada de cerrar la ceremonia con su discurso a los presentes. “Construcción civil es un lugar muy acogedor, en donde tuvimos (y tenemos) profesores de alta calidad humana y académica, compañeros comprometidos y un muy buen ambiente. Siempre debemos tener presente nuestro origen, portando con orgullo nuestro título de constructores civiles y siendo conscientes de que la formación que tuvimos es de un nivel que no en todas partes se da”, añadió Ugalde.
“Este es un momento de celebración, disfrutémoslo, porque es el término de una etapa, y que, al momento de necesitar ayuda, siempre estaremos disponibles para poder conversar, las puertas de la Escuela de Construcción Civil UC estarán abiertas, y además siempre la universidad será nuestra Alma Mater, donde se inició una de nuestras más grandes hazañas”, cerró la titulada.
En la ceremonia se premió a los dos mejores titulados de la generación, siendo los premiados Renzo Cattaneo Cabrera con el primer lugar, galardón que entregó la Cámara chilena de la Construcción y Gonzalo Rojas Valdebenito el segundo, siendo la Asociación de Constructores Civiles UC los encargados de entregar el regalo.
Puedes ver las fotos de la ceremonia en este link: https://flic.kr/s/aHBqjBtoiA
¡Felicitaciones a nuestros nuevos constructores y constructoras civiles!