Equipo de Docencia participa de la primera Jornada de Inducción del Plan de Estudios 2022

Esta es una instancia desarrollada por la Dirección de Docencia de nuestra Escuela en busca de informar sobre los enfoques y orientaciones de la malla 2022.

El auditorio de nuestra Escuela fue el escenario escogido por la Dirección de Docencia para realizar la primera Jornada de Inducción dirigida a su equipo sobre el nuevo plan de Estudio de Construcción Civil UC. Éste, cuyos ejes  giran en torno a la sustentabilidad, optimizando procesos constructivos mediante la innovación y nuevas tecnologías, además de una sólida formación científica y ética, busca formar profesionales que pongan sus capacidades al servicio de la sociedad, dejando en el centro a las personas. Siendo un aporte para al respeto mutuo y la equidad.

La Jornada de Inducción tenía como objetivo comparar las grandes diferencias con la malla 2014 y resolver dudas sobre cursos y focos importantes para todo el equipo de Docencia. Al respecto, el Director de Docencia, profesor Benjamín Navarrete, destacó la instancia como punto necesario en la sociabilización del mencionado Plan de Estudios. “Para poder informar muy bien a nuestros docentes y futuros estudiantes respecto del enfoque y orientación que ahora tiene la Carrera, se realizó esta primera Jornada de Inducción donde se abordaron temas relacionados con los objetivos del programa, perfil de egreso, estructura curricular, entre otros. Además participó del encuentro Paulina Rodríguez, Jefe del Área de Formación General de la Vicerrectoría Académica, quien expuso sobre la nueva Formación general UC, especialmente, sus principales lineamientos y objetivos. Con esta inducción esperamos que nuestros administrativos y profesionales tengan un mayor conocimiento de la carrera, se involucren activamente con el nuevo programa de estudios, se sientan partícipes de él, consecuentemente, entreguemos una mejor atención a nuestros docentes y futuros estudiantes”.

Esta actividad es parte de lo que el Comité Curricular a denominado “Itinerario de Formación”, con el propósito de socializar el re diseño curricular 2022 a toda la comunidad ECCUC y formar capacidades para la gestión de los nuevos propósitos formativos a nivel del equipo de la Dirección de Docencia.