Ver más noticias | A la espera del Niño Jesús con la bendición del pesebre de la Escuela

A la espera del Niño Jesús con la bendición del pesebre de la Escuela

Pastoral UC acompañó a nuestra comunidad en la bendición del pesebre de la Escuela, para que la esperanza del nacimiento del Niño Jesús renueve la esperanza en un mundo mejor.

Las tres de la tarde fue la hora señalada para que el padre Federico Ponzoni, capellán de nuestra Universidad y un equipo de Pastoral UC, llegaran hasta el segundo piso de la Escuela para realizar la tradicional bendición de nuestro pesebre.IMG 7758

En esta instancia, que congregó a parte a nuestra comunidad, el padre reflexionó sobre cómo nuestra sociedad vive cansada y que el descanso encuentra todo su significado en las figuras del nacimiento: Dios encarnado. Junto con la lectura del evangelio y la propia bendición, pudimos cantar El tamborilero, famoso villancico con el que recordamos la infancia.

Para finalizar el encuentro compartimos una oración escrita por la poetisa venezolana Leticia Rojas: “Si yo tuviera una estrella”.IMG 7781

Les dejamos el poema para orar y reflexionar en familia.

“Si yo tuviera una estrella

que brille como en Belén

alumbraría a mi patria

para verla renacer.

Le pido al niño bendito,

al Dios que está por nacer,

que nos regale el milagro

de resucitar como él.

Que sea un país de optimismo

y que impere la honradez.

Que pueda más la confianza

que el miedo a vivir en él.

Si yo tuviera una estrella

que brille, como en Belén

¡Alumbraría a mi patria