Ver más noticias | La Escuela de Construcción Civil vivió su primera Jornada de Reflexión

La Escuela de Construcción Civil vivió su primera Jornada de Reflexión

Atendiendo al llamado de nuestro Rector, nuestra Escuela vivió la primer a de sus instancias de reflexión sobre el estallido soscial que viene ocurriendo en nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

En esta instancia, organizada por la Dirección de la Escuela, en conjunto con el Centro de Alumnos de Construcción Civil, el tema que se abordó en esta ocasión fue "Equidad y Dignidad en la ciudad y en la Vivienda". Para la ocación contamos con la Corporación Ciudades, representada por su Director Ejecutivo, Sr. Juan Manuel Sánchez, la Directora de Estudios, Sra. Marcela Ruiz-Tagle y la Coordiandora de Poryectos, Sra. Fernanda Gómez.IMG 7579

El espacio, abierto para toda la Comunidad ECCUC, contó con alta convocatoria de docentes, administrativos y, especialmente de estudiantes, en la que se generó un nutrido diálogo sobre los sistemas d eorganización y de recursos territoriales y cómo esto afecta a la desigualdad en cada comuna y ciudad.

Luego de la exposición de un estudio realizado en Punta Arenas por la Coorporación Ciudades, se dió un espacio para un diálogo abierto donde se pudieron escuchar diversas opniones y plantear puntos de vista, siemrpe desde la vereda del respeto.

Esta es la primera de las instancias organizadas por nuestra Comunidad para, desde la Universidad, contribuir al diálogo de cara a un nuevo y mejor país. IMG 7565