Ver más noticias | El curso Evaluación de Proyectos participa de la firma de un nuevo convenio entre Puentes UC y la Municipalidad de El Monte

El curso, liderado por los profesores Felipe Vidal y Paola Palominos, que trabaja con la metodología Aprendizaje y Servicios, colabora asiduamente con Puentes UC quienes los vincularon a este proyecto que busca potenciar el desarrollo comercial de los artesanos de la comuna.

El 13 de mayo, nuestros alumnos que forman parte del curso A+S Evaluación de Proyectos, fueron partícipes de la firma del convenio entre Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas UC que busca vincular a los estudiantes de nuestra Universidad con necesidades reales de distintas comunidades, y la Municipalidad de El Monte. Dicho convenio ya tiene a nuestros futuros Constructores Civiles trabajando con la comuna para proveer posibles soluciones para mejorar el desarrollo económico de un pueblo de artesanos y agricultores del sector, mediante estudios de evaluación social de proyectos.WhatsApp-Image-2019-05-15-at-12.38.22-1024x768

En la ceremonia, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez se mostró esperanzado en el trabajo de nuestros alumnos, dejando de manifiesto que la intervención irá en directo beneficio para toda la comunidad. “Para nosotros es muy importante este convenio, estamos muy confiados en que vamos a desarrollar un intenso trabajo con los estudiantes, se van a poder desarrollar una serie de iniciativas en diversos ámbitos. Nuestros dirigentes serán testigos del beneficio al desarrollo comunitario”.

Así mismo, el Director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval destacó la misión de Puentes UC, que busca llevar el conocimiento de las distintas Unidades Académicas, en este caso nuestra Escuela, al servicio de las comunidades. Labor que logra a través de los distintos municipios. “Ahí es donde suceden las cosas concretas, para nosotros como universidad es muy importante hacer un pequeño aporte en ese mundo. Nos interesa colaborar fuertemente y vincular la teoría con lo que pasa en la realidad. Y eso es justamente lo que hace el programa Puentes UC”, dijo Irarrázaval.

Por su parte, el profesor Felipe Vidal, recalcó el compromiso de nuestra Escuela con los cursos A+S y con Puentes UC. “Como Escuela de Construcción Civil es muy gratificante participar de esta ceremonia, ya que llevamos 15 años trabajando con la metodología Aprendizaje y Servicio, apoyados por el programa Puentes UC y eso nos ha permitido trabajar en problemas complejos del sector público y dando protagonismo a nuestros estudiantes como futuros profesionales en desarrollo de nuestro país”.

Puentes UC y los cursos con la metodología de Aprendizaje y Servicios son fundamentales para nuestra Escuela, que busca formar Constructores comprometidos con su país que, desde su realidad, pueden dar soluciones destinadas a mejorar la vida de las personas y a fomentar el bien común.