Ver más noticias | Ulma colabora con el curso Administración en Obra

Ulma colabora con el curso Administración en Obra

Con charla y taller práctico se concretó la colaboración  de Ulma Construction en conjunto con el curso Administración de Obra.

IMG 4279Esta instancia, contemplado dentro de las  actividades del semestre, representa un trabajo conjunto concreto entre la academia y la industria. En este caso, Ulma aporta con su experiencia en andamios y moldajes.

La colaboración, en la que participaron el Jefe  del Departamento Técnico de Ulma, Gabriel Silva, y Ingeniero de proyectos Juan Urrutia,  se dividió en dos momentos y estaba especialmente preparado para los estudiantes de cuarto año de la carrera de Construcción Civil. Lo anterior, para dar a conocer las diferentes tecnologías y soluciones disponibles para abordar distintos desafíos presentes en los proyectos de hoy a nivel nacional.

Todo lo anterior con el fin de entregar herramientas a nuestros estudiantes, que les permitan analizar y tomar decisiones en un caso real de un proyecto de construcción, pudiendo determinar equipos a utilizar, cantidad de éstos a arrendar y cómo elaborar un presupuesto para ejecutar la obra.

La participación de charloistas expertos y pioneros en la industria ayuda a los alumnos a ver el lado práctico de los conceptos eseñados y cómo estos se aprecian y se buscan en el mundo laboral de la profesión escogida. IMG 4289