Ver más noticias | Puentes UC y los cursos A+S de nuestra Escuela logran levantamiento de datos en beneficio a los vecinos de la comuna del Bosque

Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas UC que nace hace 16 años para poder involucrar la academia con el desarrollo de proyectos reales que generan un impacto en la sociedad. Es uno de los pilares del compromiso público de la UC, en conjunto a los cursos A+S de nuestra Escuela lograron que el Serviu aprobara como polígonos objetos de programa, los sectores de la comuna donde se ha desarrollado un trabajo de levantamiento de datos en la comuna del Bosque.

La metodología A+S que potencia la formación de los estudiantes con impacto direvcto en la sociedad ha desarrollado grandes vínculos con la labor de Puentes UC.  Javiera Martínez, ex alumna de nuestra Escuela y encargada del convenio con el Bosque, destaca el apoyo constante de los cursos A+S impartidos por nuestra Escuela. Los cursos de Evaluación de Proyectos, Análisis de Datos e Investigación, Sustentabilidad en Construcción y los proyectos con nuestro programa de Magíster, han mostrado su real compromiso con la tarea. Felicitando sobre todo el aporte y entrega de nuestro profesor Felipe Vidal. No solo con el bosque sino en otras comunas "El aporte de Felipe Vidal, ha sido fundamental, ya que conoce perfectamente los recursos y además se vincula con los proyectos, lo que enriquece los aspectos técnicos, hemos desarrollados proyectos exitosos en Renca, Estación Central, El Bosque, Peñalolen y otros".

Así mismo, Javiera evalúa positivamente la experiencia de trabajar junto a nuestra Escuela en la labor realizada en el bosque, como un espacio de aprendizaje mutuo. "

Ha sido una gran experiencia desde la Municipalidad, ya que por lo general los equipos no cuentan con los recursos ni capacidades técnicas para desarrollar proyectos de esta índole y desde los estudiantes ha aportado a acercarlos a la realidad y potenciar su formación profesional desde una perspectiva critica". El Bosque   01 1 copia
Este logro aumenta el compromiso de nuestra Escuela con los cursos A+S como elemento fundamental para desperatr la conciencia solcial de nuestros alumnos al ver el efecto de su trabajo directamente en la población.