Con invitados internacionales se llevó a cabo la sexta versión del Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile

La instancia organizada por la Escuela de Construcción Civil UC y co organizada por la Escuela de comunicaciones de Duoc UC llenó el auditorio de la Escuela y congregó expertos de distintos puntos de América Latina.

El 28 de septiembre, el recientemente inaugurado auditorio de la Escuela de Construcción Civil se preparó para un evento de talla internacional. Se trata del Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile. En esta sexta versión, el foco se puso en el ruido en las ciudades y su influencia en la planificación urbana.

Leonardo Meza, Secretario Académico de nuestra Escuela dio la bienvenida a los asistentes y las autoridades de la Escuela de Comunicaciones de Duoc UC, quienes también organizan el evento. Además, destacó la relevancia de estas instancias de reflexión sobre los efectos colaterales a la labor del Constructor Civil. 

La encargada de abrir los fuegos de la exposición fue Silvana Martínez de México. En su ponencia, Silvana se refirió a cómo el ruido ambiental afecta a una institución en particular, en una urbe del tamaño de Ciudad de México con más de ocho millones de personas.IMG 0080

A continuación, siguió Elcione María Lobato de Moraes desde Brasil, quien expuso sobre asentamientos precarios en su país y cómo les puede llegar a afectar el cambio de su paisaje sonoro a la hora de buscar mejorar su calidad de vida.

Tras la pausa para el tan necesario café, le llagó el momento al trasandino Juan Giménez de Paz quien compartió sobre el diseño acústico y la atenuación sonora.

Y para cerrar el evento, el chileno Antonio Marzzano quien expuso sobre la construcción de una escala de valoración subjetiva de los ruidos en las ciudades.IMG 0089

De este modo, la sexta versión del Seminario de acústica en Edificación y Medio Ambiente continúa respondiendo a las interrogantes que nacen junto a una obra de construcción y animan a los constructores a crear en conciencia con su entorno.