Ver más noticias | Así finalizó la primera etapa de trabajo de investigación interdisciplinario entre la Escuela de Construcción Civil y Arquitectura

Con un desayuno la Dirección de la Escuela celebró el fin de la primera etapa del proyecto donde los alumnos mostraron sus habilidades cooperativas y técnicas junto a estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

IMG 8971

El proyecto comenzó con un taller de investigación donde se les enseñó a los alumnos conceptos para presentar papers académicos. Para esta oportunidad, la temática escogida en torno a la cual se realizó el trabajo interdisciplinario con Arquitectura fue la construcción de viviendas sociales sustentables. Nicolás Ruiz Tagle, alumno cuarto año de Construcción Civil que fue parte de esta primera etapa, calificó positivamente la experiencia. “Realizamos un taller de arquitectura a modo de workshop, en conjunto con estudiantes de esa Unidad Académica, donde hicimos el pre diseño de una vivienda social sustentable. Hasta el momento, el trabajo ha sido súper bueno. Los trabajos de investigación que creamos son buenos trabajos”.

Así mismo, el profesor a cargo del proyecto, Felipe Ossio destacó lo útil de estas instancias para trabajar con profesionales de otras disciplinas, tal como sucede en el mundo laboral. Además felicitó a los estudiantes de Construcción Civil por su profesionalismo y apertura. “Estoy súper orgulloso del trabajo realizado. Se desenvolvieron sumamente bien en dos aspectos que son muy importantes para la Escuela:por una parte el aspecto técnico y demostrar dominio de los conocimientos que se requerían en cada desafío y, por otro lado, poner en práctica las habilidades transversales que están presentes en nuestro perfil de egreso como trabajo en equipo , sobre todo al tratarse de un taller colaborativo, habilidades de comunicación, de liderazgo, que raramente tenemos la oportunidad de ver en los cursos”.IMG 8961

El trabajo en conjunto con la Escuela de Arquitectura fue fructífero para ambas partes, por lo que se continuará reforzando esta alianza en un futuro próximo.