Ver más noticias | Se realizó la primera Charla de Ex alumnos ECCUC del semestre

Se realizó la primera Charla de Ex alumnos ECCUC del semestre

La instancia es una alianza entre el Centro de Alumnos de Construcción Civil y la Asociación de Ex alumnos de Construcción Civil UC.

IMG 8914

El pasado 8 de agosto, la sala C204 fue testigo de un reencuentro. Mario Cofré Abarca, Gerente de Operaciones de la empresa de hormigones Unicón volvió a la Escuela que vio nacer como Constructor Civil. El objetivo de esta visita era volver a encontrarse con los alumnos para entregar de regreso su experiencia adquirida en años de trabajo. Para hacerlo, Mario participó de las Charlas de Ex alumnos, instancia de cooperación entre el CACC y ACUCC, que ya tuvo una versión el 2017, donde se le dio un certificado a los alumnos que participaron de todo el ciclo de charlas.

En esta oportunidad, la temática de charla fue “Cómo trabajar en una hormigonera y no morir en el intento”. Explicando en qué consiste el trabajo de un Constructor Civil en ese rubro. Además, se explicó sobre la industria hormigonera y se dio el espacio para responder dudas donde los alumnos pudieron expresar sus puntos de vista sobre el hormigón aprendidas en la academia versus la realidad laboral actual. De este modo se logra uno de los objetivos de esta actividad: vincular lo que le enseñamos a nuestros estudiantes en las aulas y ver cómo se conectan con el mundo para el que los preparamos.IMG 8915

Junto con esto, se permite que los ex alumnos de nuestra comunidad vuelvan a la Escuela, que participa activamente de esta iniciativa, y cumplan así un rol con los futuros Constructores Civiles UC.