Ver más noticias | La Escuela participó de la presentación del Proyecto TAPSOL a la Industria

La Escuela participó de la presentación del Proyecto TAPSOL a la Industria

La reunión convocó al Director de la Escuela, al profesor Director Proyecto TAPSOL, Vladimir Chibizov junto a representantes del Ministerio de Energía, de Enel, CONADE y DTD.energia1

El Centro de Innovación fue el escenario al que acudieron representantes de la Industria y del Estado para conocer más sobre los avances del Proyecto TAPSOL, “Transformación, Acumulación y Producción de calor y frío mediante la energía Solar”, que se desarrolló por un equipo multidisciplinario de académicos de nuestra Escuela y consiste en la creación de una tecnología que transforma la radiación del sol en energía química para calentar o refrigerar agua.

Nuestro Director, Pablo Maturana, evaluó positivamente la reunión, pues pone la investigación al servicio. “Valoramos enormemente la participación de la industria en la reunión. Dado que plantearon claramente la visión de la aplicación de la tecnología desarrollada en TAPSOL a requerimientos reales del país. Fundamentalmente hay una iniciativa clara que es la aplicación a nivel de usuario en el ámbito de la edificación, tanto para edificios como para viviendas en extensión. Esto a partir de centrales distritales que permitan alimentar con calor y frío a viviendas en su conjunto”.

En la instancia estuvieron presentes el Director de nuestra Escuela, Pablo Maturana; el Director de DTD, Alvaro Ossa; el profesor Vladimir Chibizov, Director Proyecto TAPSOL; Magaly Maida, Subdirectora de Transferencia DTD; Catalina Bay-Shmith, Jefa de Transferencia de Tecnología DTD; Felipe Donoso de EnelX; Felipe Mujica de CONADE; Sebastian Novoa de Ecom energía; Antonio Alarcón, de Engie Laborelec; Jean Franco Patone, de Enel generación; Rodrigo Rubio, de Enel y Angel Caviedes del ministerio de Ministerio de Energía. energia5

La unión entre la Industria y la academia es algo imprescindible puesto que, todo lo que se desarrolle en la Universidad busca tener una utilidad al servicio del país. Corolario con el que funcionan los proyectos ECCUC.