Ver más noticias | Con un llamado a motivarse con la investigación se llevó a cabo el primer Seminario IPRE del semestre

En la instancia se expusieron trabajos de investigación realizado por alumnos de pre grado durante el año 2017 con apoyo de los docentes de nuestra Escuela y se explicó la importancia de este tipo de trabajos para nuestra Casa de Estudios.

IMG 6171 copia

El pasado 21 de marzo, la Dirección de Investigación y Desarrollo de nuestra Escuela convocó a la primera jornada de Seminarios de Investigación de Pregrado IPRE que se realizaron durante el 2017.

En esta ocasión se expusieron trabajos de la Línea Investigativa “Tecnologías y Procesos Constructivos”, liderada por el profesor Fabien Rouault, quien explicó este espacio de investigación promovido por la Universidad.

IMG 6183 copiaUno de los expositores fue Iván Barrios quien explicó su investigación “Soluciones alternativas de revestimiento térmico interior para viviendas”, cuyas motivaciones nacieron de la observación del entorno y de las necesidades sociales del país. “He visto que la habitabilidad en la vivienda siempre ha tenido problemas que no se resuelven. Entonces, con los conocimientos que logra un alumno de acá, de Construcción, entiendo que puedo generar una solución para este déficit. Y a través de esta pregunta que tenía, pensé en cómo arreglarlo”, explica Iván quien fue apoyado por el profesor Rouault en su proceso.

También expuso el profesor Gerardo Araya, quien trabajó con la alumna Camila Aravena en la investigación titulada “Influencia de fibras plásticas recicladas en desempeño a fractura de morteros de cemento”, destacando cómo la investigación permite probar métodos que pueden incluso estar fuera de las normas establecidas, buscando una mejora.

Las Investigaciones de Pregrado IPRE incluyen una beca de $160.000 para el alumno y se llevan a cabo en las vacaciones de invierno y verano.      IMG 6206 copia