Ver más noticias | El equipo de docencia de la Escuela da la bienvenida a los ayudantes del primer semestre 2018

Son más de ochenta alumnos los que fueron escogidos para asumir esta responsabilidad de ser co docentes de sus compañeros y acompañarles en el aprendizaje de los cursos bajo el rol de ayudante de docencia.
Con la firma simbólica de su propio “Compromiso de Ayudantía” se selló la bienvenida organizada el martes 20 de marzo por el Equipo de Docencia de la Escuela, momento en el que se reflexionó sobre la relevancia que tienen, además del saber disciplinar, la impronta UC y la integridad académica.

IMG 6140 copia copia copia copia
En esta instancia se les expuso a los ayudantes del primer semestre lo que la Universidad y la Escuela esperaban de ellos y se resolvieron dudas sobre sus deberes y derechos.
El Director de la Escuela, Pablo Maturana dijo alegrarse de ver el interés del alumnado por la docencia. “Ojalá se vayan consolidando con el paso del tiempo el interés de los estudiantes en los temas de docencia, porque la oportunidad de colaborar con los académicos de la Escuela es de gran importancia. Tanto para nosotros como para ustedes y para los alumnos también. Ustedes son claves para todo el proceso de aprendizaje”.

IMG 6127 copia

A modo de signo, se invitó a los ayudantes a poner en un papel su compromiso personal para la ayudantía que tendrán que desempeñar en este periodo académico. En ellos se pudieron ver las convicciones de los ayudantes de nuestra Escuela como aspirar a ser más transparente y respetuoso, responder dudas con paciencia y en forma oportuna y conocer la normativa para beneficio del alumno. Todas actitudes que se reflejan en la Integridad Académica pregonada por nuestra Casa de Estudios y el perfil de egreso de la carrera.