Ver más noticias | La movida bienvenida de los tutores y Deportes UC a los novatos de Construcción Civil 2018.

Para que los alumnos no quedaran con gusto a poco de sus vacaciones, deportes UC y los equipos de tutorías organizaron una jornada recreativa para promover la amistad y el trabajo en equipo de los nuevos estudiantes.

IMG 5351

La llegada de novatos a nuestra Universidad está cargada de tradiciones. Como cada inicio de año académico, los futuros constructores civiles, junto a los nuevos alumnos de las otras carreras, participaron de la tradicional misa de inicio año y de la feria de Bienvenida Novato UC 2018.

A estas actividades se sumó la bienvenida de Deportes UC que año a año organiza juegos ayudados de los equipos de tutores que buscan romper el hielo entre los nuevos estudiantes y que se conozcan con las personas que los acompañarán durante la carrera.

IMG 5260En el caso de los novatos de Construcción Civil, después de las actividades de la mañana, se dijeron al patio de nuestra Escuela donde el equipo de tutores, coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se presentaron y compartieron un helado para pasar el calor.

Luego de responder las primeras dudas de los nuevos estudiantes, partieron hasta la zona de deportes del Campus San Joaquín donde se dispusieron a las actividades. Entre ellas destaca la creación de un haka, tradicional grito de guerra Maorí, en Nueva Zelanda; juegos con agua y el divertido “Talismán del Faraón” donde los equipos debían juntar vidas para conseguir talismanes jugando al cachipún, al gallito inglés y al gallito en el piso.IMG 5215

Cabe destacar que el equipo de tutores 2018 de nuestra Escuela participó junto con los novatos en los juegos. Un espacio que sirvió para relajar los nervios del primer día y mostrar el lado más lúdico de cada uno.