Ver más noticias | EL ENFOQUE SUSTENTABLE, LA FORMACIÓN INTEGRAL Y LA EXCELENCIA FUERON LAS MOTIVACIONES DE LOS NOVATOS 2018 EN CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LA UC.

229 estudiantes se inscribieron en nuestra Escuela en el proceso de matrícula 2018, superando la nómina del año pasado. La tradición, el giro a la construcción sustentable y la malla entusiasmaron a los futuros Ingenieros en Construcción Civil que comenzaran su formación en marzo.

FOTO1Una sala llena de gente con un circuito armado en tres pasos. Así se vivieron los tres días de matrículas en la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Católica. El proceso, que comenzó el 19 de enero, captó a 229 jóvenes dispuestos a construir sus sueños al alero de la Escuela.
Algunos acompañados por sus padres o tutores, otros con amigos o solos, fueron llegando desde el pasado viernes los novatos para materializar las matrículas con su licenciatura de enseñanza media y su tarjeta de la Prueba de Selección Universitaria, que tantos desvelos les costó en sus últimos momentos como escolares.

FOTO3Al ser consultados sobre las razones a escoger esta carrera y, en particular, a esta Escuela, los futuros alumnos insistieron en el prestigio de la UC y en la calidad de su educación. Además se repitió el sentido de proyección y mirada puesta en el futuro que les confiere el enfoque sustentable de la Escuela, reflejado en el Magíster en Construcción sustentable que ofrecemos.
Dentro de los nuevos inscritos están Gonzalo Rojas Valdebenito y Javiera Veas Jiménez, postulantes con el más alto puntaje en este proceso con 746,8 y 707,8 puntos ponderados al momento de postular. FOTO4En el caso de Javiera, el estatus de nuestra casa de estudios y el perfil puesto en el futuro de la maya también jugaron un rol importante. “En el plano tecnológico, educacional y funcional, estamos muy adelantados a nivel mundial. Además, escogí a la Universidad Católica porque encuentro que tiene una formación integral en Jesús. Lo que para mí es muy importante”.

Como sello particular de nuestra Escuela, todos los funcionarios aportan ayudando al proceso de matrículas. Esto incluye, personal administrativo, alumnos e incluso docentes. Todo gestionado y supervisado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles.

Ximena Ferrada, docente jefa del postítulo en Administración de Empresas Constructoras, califica como positivo que los profesores sean parte del proceso. “Para los alumnos, desde el primer momento se dan cuenta que es una Escuela que es distinta, donde hay una relación mucho más cercana entre los distintos integrantes del área. Donde los profesores no son unos dioses que están lejos, sino que están cerca de los alumnos, los conocen y participan desde el día uno en todo su proceso de enseñanza, FOTO2acompañándolos desde el día en que vienen a matricularse hasta el día en que se gradúan. No todas las Escuelas lo hacen. Es un elemento diferenciador”.

El proceso terminó con una nómina de inscritos superior a la del año pasado. Con alumnos que ya tuvieron una primera acogida a nuestra comunidad educativa que incluyó una fotografía de casco blanco junto al Centro de Alumnos.