Ver más noticias | Lanzamiento en comunidad dio inicio al proceso de Acreditación

Lanzamiento en comunidad dio inicio al proceso de Acreditación

portada El lunes 20 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del proceso de Acreditación de pregrado de Construcción Civil. Esta ceremonia tenía como objetivo convocar a la comunidad de la carrera – alumnos, académicos, administrativos, profesionales y egresados – para invitarlos a ser parte activa de este proceso, que requiere el compromiso de todos los agentes involucrados para poder desarrollarse de forma exitosa.

Asistieron el Sr. Juan Larraín, Vicerrector Académicos UC; el Sr. Gonzalo Pizarro, Director Académico de Docencia; el Sr. Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería, junto con el Sr. Pablo Maturana, Director de la Escuela de Construcción Civil y otras autoridades de nuestra unidad académica.

El Vicerrector Académico felicitó a la Escuela por la convocatoria del evento, y destacó la importancia de este proceso no sólo para Construcción Civil, sino para la Universidad Católica en su conjunto, puesto que es parte del plan de desarrollo institucional instaurar una cultura de calidad y mejoramiento continuo. “¿Por qué debemos acreditarnos? Porque es una obligación buscar permanentemente hacer bien las cosas, entregar lo mejor de nosotros mismos, especialmente para una institución como la nuestra. Esto no significa corregir a la rápida por cumplir, sino que revisarnos completamente”, explicó.

Por su parte, el Decano Juan Carlos de la Llera indicó que el foco de este proceso está en el aprendizaje de los estudiantes, en cómo y cuánto aportamos a su formación profesional y como personas. “Revisar nuestros procesos es fundamental, es nuestra imagen hacia el exterior”, señaló, y agregó que el área de construcción incorpora lentamente la innovación, por lo que es un desafío de los actuales y futuros profesionales aportar con tecnología y desarrollo al Sector.

Finalmente, el Director de Escuela Pablo Maturana reiteró la relevancia del compromiso de toda la comunidad Escuela, que si bien es voluntaria, es muy fundamental para concluir exitosamente el proceso de Acreditación: “La participación responsable y activa de cada uno de ustedes será una colaboración muy valiosa en las distintas etapas, que busca seguir construyendo una mejor Escuela cada día”.

En la ceremonia se proyectaron dos videos institucionales, creados por la Escuela de Construcción Civil, para fomentar la participación de toda la comunidad y explicar el proceso de Acreditación.

2 3