Ver más noticias | Construcción Civil Acreditada por 7 años

Construcción Civil Acreditada por 7 años

pantallazo video - copia

La Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile otorgó el máximo periodo de acreditación de la carrera de Construcción Civil UC, decisión que valida y respalda la CNA.

Después de un año de trabajo de preparación de la información y de la revisión de los antecedentes por los Pares Evaluadores que incluyó una visita donde sostuvieron diversas reuniones de trabajo con el comité de Autoevaluación, además de Profesores, Alumnos, Egresados y Empleadores de nuestros exalumnos, la decisión de la Agencia Acreditadora fue reconocer el trabajo realizado en los diferentes ámbitos del proceso de formación otorgando 7 años de Acreditación.

Este es un tremendo logro para la Escuela de Construcción Civil, dijo el director Pablo Maturana, “Nos permite quedarnos con la satisfacción de un reconocimiento externo que nos demuestra que vamos por buen camino en nuestra aspiración de excelencia. En los 12 criterios que evalúa la acreditación “obtuvimos sobresaliente”, continuó el Director. “Esto refleja que logramos mejorar respecto al proceso anterior y que cada una de las observaciones encontradas pudieron ser resueltas”, aseguró.

El proceso de acreditación destacó por la alta participación de estudiantes, docentes, ex alumnos y empleadores; los cuales fueron convocados mediante una campaña de difusión que relevaba la importancia del proceso y la necesidad de conducirlo en comunidad. “Gracias a la información recopilada pudimos detectar también cosas que se pueden mejorar y eso nos permite tener nuevos desafíos para hacer que la escuela siga creciendo y consolidándose a nivel nacional y también internacional”, aseguró el Director Maturana.