Ver más noticias | Alumno obtiene primer lugar en Jump Chile por innovador prototipo que facilita el trabajo en construcción

alumno-premiado-jump-chile-2

Nuestro alumno Abraham Sepúlveda (5º) obtuvo el primer lugar, Categoría Oro, en la quinta versión de Jump Chile, junto a su equipo de alumnos emprendedores Six Plus compuesto por Erik López (Bioquímica UC), Manuel Pincheira  (Ingeniería Civil UC), Felipe Uarac (Ing, Comercial - Universidad Técnica Federico Santa María), Luis Pérez (Diseño Industrial - Universidad Tecnológica Metropolitana) y José Antonio Rodríguez (Comunicación Audiovisual - Duoc UC).

La plataforma Frisón que presentaron como prototipo innovador en Jump Chile, es una plataforma de altura regulable cuya superficie permite el trabajo con herramientas sobre ella; está pensada para realizar trabajos en espacios reducidos, en terminaciones y obra gruesa. También permite el soporte del cuerpo para que el usuario adquiera altura y pueda realizar tareas como albañilería, trabajos de electricidad y carpintería, entre otras, que requieren ser ejecutadas a una altura que los implementos actuales no tratan eficientemente. Además, cuenta con elementos especializados que permiten dejar las herramientas que no se están utilizando y un tomacorriente con corte automático en caso de cortocircuito, lo permite reducir la cantidad de alargadores por herramienta que ocupa el trabajador.

Jump Chile

Jump Chile es un concurso de emprendimiento universitario, en el cual se reparten premios por más de $40 millones de pesos. El concurso 2016 duró 6 meses, en los cuales se analizaron 1.891 postulaciones de emprendimientos e innovaciones de todo Chile y algunos países de Latinoamérica. 10 fueron los equipos finalistas, destacados por su aporte a la sociedad y creatividad, con desarrollos propuestos para resolver de forma innovadora desafíos actuales.

Link de Interés

alumno-premiado-jump-chile-1