El Viejito Pascuero pasó por la Escuela

Con juegos, baile y compañerismo compartimos la Celebración de Navidad de la comunidad de funcionarios de la Escuela de Construcción Civil y DECON UC.

A la sombra de los árboles tras el Edificio Escuela, nos reunimos como Comunidad para conmemorar una celebración que hoy se llena más de sentido: Navidad.

Este año, quisimos incluir a la familia e invitamos a los hijos de los funcionarios a pasar un buen momento junto a sus padres y al resto de la Comunidad, dando el cierre a este 2019, marcado en sus últimos meses por el autoanálisis y el cuestionamiento de nuestro rol en la sociedad.IMG 8378

Volvimos a ser niños jugando y bailando con los más pequeños. Además de compartir en un ambiente distendido, gozando del entorno natural que nos regala el Campus.

Fue en medio de la naturaleza que apareció un sillón de roja tapicería en la cual el mismísimo Viejito Pascuero llegó para saludar a grandes y a chicos, entregando abrazos y regalos.

También en esta ocasión se hizo entrega de Cenas de Navidad al personal que se encarga de mantener nuestros espacios y jardines limpios cada día.

¡Esperamos que todos hayan disfrutado de una hermosa y sentida Navidad!

Puedes ver las fotos AQUÍ

A la espera del Niño Jesús con la bendición del pesebre de la Escuela

Pastoral UC acompañó a nuestra comunidad en la bendición del pesebre de la Escuela, para que la esperanza del nacimiento del Niño Jesús renueve la esperanza en un mundo mejor.

Las tres de la tarde fue la hora señalada para que el padre Federico Ponzoni, capellán de nuestra Universidad y un equipo de Pastoral UC, llegaran hasta el segundo piso de la Escuela para realizar la tradicional bendición de nuestro pesebre.IMG 7758

En esta instancia, que congregó a parte a nuestra comunidad, el padre reflexionó sobre cómo nuestra sociedad vive cansada y que el descanso encuentra todo su significado en las figuras del nacimiento: Dios encarnado. Junto con la lectura del evangelio y la propia bendición, pudimos cantar El tamborilero, famoso villancico con el que recordamos la infancia.

Para finalizar el encuentro compartimos una oración escrita por la poetisa venezolana Leticia Rojas: “Si yo tuviera una estrella”.IMG 7781

Les dejamos el poema para orar y reflexionar en familia.

“Si yo tuviera una estrella

que brille como en Belén

alumbraría a mi patria

para verla renacer.

Le pido al niño bendito,

al Dios que está por nacer,

que nos regale el milagro

de resucitar como él.

Que sea un país de optimismo

y que impere la honradez.

Que pueda más la confianza

que el miedo a vivir en él.

Si yo tuviera una estrella

que brille, como en Belén

¡Alumbraría a mi patria

para verla renacer!"

Así se vivió el Día de la Secretaria en ECCUC

Con una celebraciones internas y la ofrecida por nuestra Universidad, pudimos festejar a nuestras queridas secretarias, tanto las que trabajan en la misma Escuela como las que desempeñan labores en DECON UC.

3 de diciembre es la fecha oficial del Día de la Secretaria. Día en que recordamos a todas aquellas que realizan diariamente un valioso a porte al proyecto universitario de la UC con su trabajo.IMG 7747

En el caso de nuestra unidad académica, contamos con nueve secretarias que son el verdadero motor del trabajo de cada día. Se trata de Julia Carreño, Valeria Fernández, Nélida Duarte, Cecilia Escobar, Marlin Paredes, Carolina Caris, Claudia Valdebenito, Valeska Araya y Daniela Aguilar.

Dentro de los festejos internos se contaron desayunos, flores y almuerzo. Eso sin contar con la celebración de la Universidad, donde el Rector compartió con ellas en Campus Oriente.

¡Muchas gracias por todo su apoyo!IMG 7666