Lanzamiento en comunidad dio inicio al proceso de Acreditación

portada El lunes 20 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del proceso de Acreditación de pregrado de Construcción Civil. Esta ceremonia tenía como objetivo convocar a la comunidad de la carrera – alumnos, académicos, administrativos, profesionales y egresados – para invitarlos a ser parte activa de este proceso, que requiere el compromiso de todos los agentes involucrados para poder desarrollarse de forma exitosa.

Asistieron el Sr. Juan Larraín, Vicerrector Académicos UC; el Sr. Gonzalo Pizarro, Director Académico de Docencia; el Sr. Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería, junto con el Sr. Pablo Maturana, Director de la Escuela de Construcción Civil y otras autoridades de nuestra unidad académica.

El Vicerrector Académico felicitó a la Escuela por la convocatoria del evento, y destacó la importancia de este proceso no sólo para Construcción Civil, sino para la Universidad Católica en su conjunto, puesto que es parte del plan de desarrollo institucional instaurar una cultura de calidad y mejoramiento continuo. “¿Por qué debemos acreditarnos? Porque es una obligación buscar permanentemente hacer bien las cosas, entregar lo mejor de nosotros mismos, especialmente para una institución como la nuestra. Esto no significa corregir a la rápida por cumplir, sino que revisarnos completamente”, explicó.

Por su parte, el Decano Juan Carlos de la Llera indicó que el foco de este proceso está en el aprendizaje de los estudiantes, en cómo y cuánto aportamos a su formación profesional y como personas. “Revisar nuestros procesos es fundamental, es nuestra imagen hacia el exterior”, señaló, y agregó que el área de construcción incorpora lentamente la innovación, por lo que es un desafío de los actuales y futuros profesionales aportar con tecnología y desarrollo al Sector.

Finalmente, el Director de Escuela Pablo Maturana reiteró la relevancia del compromiso de toda la comunidad Escuela, que si bien es voluntaria, es muy fundamental para concluir exitosamente el proceso de Acreditación: “La participación responsable y activa de cada uno de ustedes será una colaboración muy valiosa en las distintas etapas, que busca seguir construyendo una mejor Escuela cada día”.

En la ceremonia se proyectaron dos videos institucionales, creados por la Escuela de Construcción Civil, para fomentar la participación de toda la comunidad y explicar el proceso de Acreditación.

2 3

Construyamos nuestra Acreditación

pantallazo video - copiaHemos comenzado nuestro proceso de Acreditación de Pregrado y te invitamos a ser parte: estudiantes, profesores, docentes, egresados y empleadores, estamos convocados a participar de esta instancia que nos invita a dialogar y reflexionar, en miras de seguir construyendo una mejor Escuela. Revisa aquí la información y agenda de Acreditación.

Leer más:Construyamos nuestra Acreditación

Dimos la Bienvenida a los Alumnos Novatos 2017

bienvenida-novatos-eccuc-2017

El 28 de febrero recibimos a nuestros novatos año 2017 con diversas actividades en las que también participaron alumnos, académicos, administrativos, profesionales y autoridades de la Escuela de Construcción Civil. Las actividades comenzaron con una ceremonia en el Patio Escuela, donde escuchamos  las palabras del Director de Escuela, Sr. Pablo Maturana, y del Presidente del Centro de Alumnos de Construcción Civil (CACC), Cedric Robles. En esta instancia se invitó a los nuevos alumnos a ser parte activa de la oferta de actividades académicas, deportivas, sociales y pastorales, entre otras, que tiene a disposición tanto Construcción Civil como la Universidad.

Durante la ceremonia se premió a los alumnos que obtuvieron Matrícula de Honor -  reconocimiento que entrega la Universidad a estudiantes que alcanzan el promedio de notas más alto de la carrera-,  así como al deportista destacado. También se entregó un reconocimiento al mejor puntaje de selección entre los novatos 2017.

Posteriormente, los novatos se reunieron en grupos a cargo de miembros del Equipo de Tutorías de Construcción Civil, compuesto por alumnos de generaciones mayores que los acompañan durante el primer año, estableciendo redes de confianza y apoyo con ellos.

La bienvenida finalizó con un almuerzo entre todos los miembros que componen la comunidad Escuela de Construcción Civil, y más tarde con actividades lúdicas para los novatos, organizadas por el Centro de Alumnos.

bienvenida-novatos-eccuc-2017-1bienvenida-novatos-eccuc-2017-2