¡BIENVENIDOS NOVATOS 2019!

Beinvenidos ustedes que entran a nuestras aulas por primera vez. Sepan que los acompañaremos y apoyaremos en este proceso para construir el profesional que sueñan ser.

Bienvenidos 2019

Puentes UC y los cursos A+S de nuestra Escuela logran levantamiento de datos en beneficio a los vecinos de la comuna del Bosque

Puentes UC, programa del Centro de Políticas Públicas UC que nace hace 16 años para poder involucrar la academia con el desarrollo de proyectos reales que generan un impacto en la sociedad. Es uno de los pilares del compromiso público de la UC, en conjunto a los cursos A+S de nuestra Escuela lograron que el Serviu aprobara como polígonos objetos de programa, los sectores de la comuna donde se ha desarrollado un trabajo de levantamiento de datos en la comuna del Bosque.

La metodología A+S que potencia la formación de los estudiantes con impacto direvcto en la sociedad ha desarrollado grandes vínculos con la labor de Puentes UC.  Javiera Martínez, ex alumna de nuestra Escuela y encargada del convenio con el Bosque, destaca el apoyo constante de los cursos A+S impartidos por nuestra Escuela. Los cursos de Evaluación de Proyectos, Análisis de Datos e Investigación, Sustentabilidad en Construcción y los proyectos con nuestro programa de Magíster, han mostrado su real compromiso con la tarea. Felicitando sobre todo el aporte y entrega de nuestro profesor Felipe Vidal. No solo con el bosque sino en otras comunas "El aporte de Felipe Vidal, ha sido fundamental, ya que conoce perfectamente los recursos y además se vincula con los proyectos, lo que enriquece los aspectos técnicos, hemos desarrollados proyectos exitosos en Renca, Estación Central, El Bosque, Peñalolen y otros".

Así mismo, Javiera evalúa positivamente la experiencia de trabajar junto a nuestra Escuela en la labor realizada en el bosque, como un espacio de aprendizaje mutuo. "

Ha sido una gran experiencia desde la Municipalidad, ya que por lo general los equipos no cuentan con los recursos ni capacidades técnicas para desarrollar proyectos de esta índole y desde los estudiantes ha aportado a acercarlos a la realidad y potenciar su formación profesional desde una perspectiva critica". El Bosque   01 1 copia
Este logro aumenta el compromiso de nuestra Escuela con los cursos A+S como elemento fundamental para desperatr la conciencia solcial de nuestros alumnos al ver el efecto de su trabajo directamente en la población.

Con invitados internacionales se llevó a cabo la sexta versión del Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile

La instancia organizada por la Escuela de Construcción Civil UC y co organizada por la Escuela de comunicaciones de Duoc UC llenó el auditorio de la Escuela y congregó expertos de distintos puntos de América Latina.

El 28 de septiembre, el recientemente inaugurado auditorio de la Escuela de Construcción Civil se preparó para un evento de talla internacional. Se trata del Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile. En esta sexta versión, el foco se puso en el ruido en las ciudades y su influencia en la planificación urbana.

Leonardo Meza, Secretario Académico de nuestra Escuela dio la bienvenida a los asistentes y las autoridades de la Escuela de Comunicaciones de Duoc UC, quienes también organizan el evento. Además, destacó la relevancia de estas instancias de reflexión sobre los efectos colaterales a la labor del Constructor Civil.

La encargada de abrir los fuegos de la exposición fue Silvana Martínez de México. En su ponencia, Silvana se refirió a cómo el ruido ambiental afecta a una institución en particular, en una urbe del tamaño de Ciudad de México con más de ocho millones de personas.IMG 0080

A continuación, siguió Elcione María Lobato de Moraes desde Brasil, quien expuso sobre asentamientos precarios en su país y cómo les puede llegar a afectar el cambio de su paisaje sonoro a la hora de buscar mejorar su calidad de vida.

Tras la pausa para el tan necesario café, le llagó el momento al trasandino Juan Giménez de Paz quien compartió sobre el diseño acústico y la atenuación sonora.

Y para cerrar el evento, el chileno Antonio Marzzano quien expuso sobre la construcción de una escala de valoración subjetiva de los ruidos en las ciudades.IMG 0089

De este modo, la sexta versión del Seminario de acústica en Edificación y Medio Ambiente continúa respondiendo a las interrogantes que nacen junto a una obra de construcción y animan a los constructores a crear en conciencia con su entorno.