Nuestra Escuela | Valores y Visión

Valores y Visión

Valores y Visión de la Escuela de Construcción Civil UC

Valores

La Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la unidad académica que genera, integra, y transfiere conocimientos y experiencias para el desarrollo permanente del sector construcción y forma los profesionales que lo lideran, que en conjunto con los sólidos principios y valores cristianos que inspiran todo el quehacer de nuestra Universidad, contribuye a desarrollar una sociedad más justa.

Su arraigo en principios y valores cristianos, su formación integral, su preparación científica y tecnológica y su capacidad empresarial son los rasgos que distinguen a nuestros egresados.

Visión

La Escuela de Construcción Civil, al interior de la comunidad educativa que conforma nuestra Universidad se compromete a contribuir eficazmente en el desarrollo del conocimiento, la formación de profesionales, el mantener un estrecho vínculo con la sociedad y estar constantemente involucrados en aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente de aquéllos que tienen mayores carencias en materia de vivienda, equipamiento e infraestructura en nuestro país.

 

Perfil egreso 2014

El Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un profesional de excelencia, culto y competente para llevar a cabo la gestión  integral de proyectos de construcción, optimizando el uso de tecnologías y de procesos constructivos. Para tales efectos, considera de forma integrada, la calidad, la seguridad, y la sustentabilidad de dichos proyectos.

Demuestra pensamiento crítico y reflexivo, fundado en conocimientos científicos; con capacidad de innovación, emprendimiento, resolución de problemas, liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios, lo que le permite enfrentar los permanentes desafíos de la profesión.

  1. Asume un compromiso ético y social acorde a los principios de la Universidad y valores cristianos que la inspiran, poniendo en primer lugar a la persona y su país, por sobre lo meramente disciplinar.
  2. En lo específico, el egresado Constructor Civil UC:
  3. Actúa en conformidad al marco regulatorio del Sector Construcción, durante las distintas etapas que componen un proyecto.
  4. Realiza Gestión Integral e Integrada de Proyectos de Construcción, respetando estándares internacionales de calidad.
  5. Administra la ejecución de obras de edificación e infraestructura, conforme a las definiciones del proyecto de construcción y a los estándares de calidad.
  6. Utiliza tecnologías y analiza procesos constructivos  ajustándose a los criterios y estándares de calidad de los proyectos.
  7. Demuestra dominio en las ciencias aplicadas y especialidades necesarias para su desempeño profesional.
  8. Utiliza metodologías de investigación y de optimización para el desarrollo de proyectos en el sector construcción, considerando sistemas de información actualizados.
  9. Contribuye al desarrollo sustentable del sector Construcción en la materialización de proyectos del área.  
  10. Demuestra habilidades gerenciales para la gestión de proyectos de construcción.
  11. Demuestra un comportamiento ético y compromiso social con las personas y su entorno, en concordancia con los valores propios de la impronta UC.