Investigación | Líneas Prioritarias de Investigación

Líneas Prioritarias de Investigación

postgrados-eccuc-2

La Dirección de Investigación y Desarrollo articula tres líneas de investigación que dan sustento al quehacer de los académicos de la Escuela. Cabe señalar que se ha definido una línea de desarrollo transversal, aglutinante y estratégica para el desarrollo de las tres líneas, la cual brinda el sello a la investigación de la Escuela: “Desarrollo Sustentable del Sector Construcción”.

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Conciliar una adecuada relación entre la construcción, el medio ambiente y las personas, en el contexto de satisfacer las necesidades actuales de nuestra sociedad asegurando el futuro de las nuevas generaciones.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA DE PROYECTOS

Se aboca a la creación, desarrollo e implementación de herramientas de gestión en proyectos. Su quehacer promueve el fortalecimiento de las competencias asociadas al liderazgo en la industria de la construcción.

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS

Nuevas tecnologías que permiten crear y aplicar procedimientos constructivos con el fin de optimizar el uso de los materiales compatible con el medio ambiente.