Futuros alumnos | Requisitos para Titulación

Requisitos para Titulación

Requisitos de grado

Volver arriba

Obtención grado de Bachiller: se requiere aprobar un total de 200 créditos. Los cursos de las ciencias básicas son los siguientes: Geometría I y II, Algebra, Cálculo, Algebra Lineal e Introducción a la Economía. Los cursos propios de la disciplina son los siguientes: Construcción y Sociedad, Ciencia de los Materiales, Anatomía de la Construcción, Tecnología de Materiales, Fundamentos para el Análisis Estructural y Tecnología del Hormigón.

Obtención grado de Licenciado en Construcción: se requiere aprobar un total de 400 créditos que incluye todos los cursos del Programa de la Carrera de Construcción Civil hasta el 8º semestre, y una práctica pre profesional, sin créditos. Además, los estudiantes deberán haber cumplido con el requisito de Inglés y Habilidades Comunicativas.

Requisitos de egreso

Volver arriba

Obtención del egreso: se requiere aprobar además de las exigencias para la obtención del grado de Licenciatura en Construcción, 50 créditos mínimos y 30 créditos optativos de profundización (en total son 480 créditos).

Requisitos de titulación

Volver arriba

Obtención del Título Profesional de Constructor Civil: se requiere haber egresado de la Carrera y haber aprobado un Examen final de Licenciatura, el cual se debe rendir una vez obtenido el Grado Académico de Licenciado en Construcción Civil.