Futuros alumnos | Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El Constructor Civil UC, a diferencia del Ingeniero Civil se orienta a la Gestión de Proyectos de Construcción con una visión orientada a los procesos operacionales y tecnológicos del proyecto; es decir, entra en el campo de la aplicación de tecnologías en el proceso constructivo de manera específica, viendo cada proyecto como uno en particular, en cambio el ingeniero civil lo ve en forma macro sin los detalles operacionales involucrados para su realización.
El Arquitecto concibe y diseña el proyecto, el Ingeniero Civil estructural es el encargado de calcular el proyecto y determinar las características resistentes de los materiales, finalmente el Constructor Civil es el encargado de gestionar la materialización del proyecto a modo de cumplir con las características establecidas por el arquitecto e ingeniero.
Sí, luego de egresar se puede postular para estudiar cualquier carrera. La duración de la segunda dependerá de la cantidad de cursos que se convaliden
No. Si bien la Universidad está llamada a cumplir una misión apostólica, respeta todos los credos y no excluye a quienes no participan de la fe de la Iglesia.
Sí. Durante la carrera debes aprobar un curso de teología fundamental y además debes hacer un curso de contenido antropológico ético, dictado por la Facultad de Filosofía.
No, aunque puedes tomar todos los que tú quieras. Para egresar, se considerarán solo dos deportivos.
La Escuela revisa y determina qué ramos convalidar.
El alumno debe llevar a la Subdirección de Asuntos Estudiantiles la Ficha Académica Acumulada (si es alumno UC), o su concentración de notas (si proviene de otra universidad), y los programas de curso de cada asignatura que desea convalidar.
Debe dirigirse al Servicio de Salud Estudiantil.
En orientación vocacional le darán facilidades al alumno para inscribir cursos en la carrera en que podría estar su vocación.